Castillo de Ballingcollig

por el 19 mayo 2016

Castillo de Ballingcollig

De entre las construcciones destacadas debemos destacar el Castillo Ballincollig, que se encuentra en el estado de Cork dentro de la localidad Ballincollig. Es una de las construcciones que datan del siglo XV. La familia Barrett llegó hasta esta zona de Irlanda desde Normandía junto a Guillermo el Conquistador

Se construyó después de que los normandos invadieran Irlanda y es una zona perfecta para la protección del terreno, donde vivieron los Barrett. En la construcción original tenía dos torres, aunque el estado actual no es precisamente muy bueno, se utilizó la piedra caliza y desde este lugar se puede disfrutar de excelentes vistas desde esta zona y un lugar para la vigilancia frente a los enemigos.

Actualmente todavía se puede ver parte de la construcción de esta zona de Irlanda y tenía diferentes estancias en estilo rococó. Destaca la parte baja del castillo con un techo abovedado y curiosamente en su momento no tenía puerta ya que supuestamente se utilizó como prisión. Los Barrett perdieron el castillo a lo largo del siglo XVII por temas económicos, por lo que perdió la propiedad del castillo y de los terrenos.

Hoy en día el castillo es de propiedad privada, que se puede ver paseando por los alrededores y los verdes prados de esta zona de Irlanda.

Vía | Wikipedia
Foto | Brendandiamond-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información