Castillo de Barryscourt

por el 16 agosto 2015

Castillo de Barryscourt

En Carrygtwohill, a unos 15 minutos de la ciudad de Cork, se puede disfrutar con el castillo de Barryscourt, un castillo histórico que durante el siglo XVI fue la vivienda de la familia Barry, aunque con el paso del tiempo ha tenido otros usos.

Es un castillo que presenta una estructura en buen estado en la que se puede ver su muro defensivo que fue importante en la época, además de las torres angulares. La visita permite conocer las diferentes estancias de este castillo como es el caso del salón principal, el gran salón, la cocina, dormitorios, además de poder ver el huerto del castillo con un diseño similar al que tenía en el siglo XVI, así como su herbario que fue en su momento un lugar importante para el cultivo de diferentes hierbas.

La visita permite conocer los diferentes pisos del castillo y disfrutar con los diferentes elementos decorativos como paredes, muebles antiguos, utensilios antiguos que se utilizaban, entre otros elementos que se han podido conservar a lo largo de los siglos. El jardín de los alrededores es otra de las visitas interesantes a realizar durante la estancia en el castillo.

Se pueden realizar visitas guiadas de 15 personas, con una duración de 50 minutos aproximadamente para conocer todos los aspectos de este castillo. Las visitas se realizan de mayo a septiembre a diario de 10 a 18 horas para disfrutar con esta construcción irlandesa de la Edad Media.

Vía | Heritageireland
Foto | The Speckled Bird-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información