Castillo de Bunratty

por el 10 Agosto 2017

Castillo de Bunratty

En Irlanda existen diferentes construcciones históricas importantes y una de ellas es el Castillo de Bunratty, que se encuentra dentro del condado de Clare en el municipio de Newmarket-on-Fergus, que es un punto histórico para disfrutar de un buen viaje, cerca del Río Fergus.

Conocer el castillo de Bunratty es una de las visitas interesantes en IrlandaEs un castillo que data originariamente del siglo XIV aunque se reconstruyó en 1425 y se convirtió en su momento en una de las construcciones de referencia, en especial porque está dentro de la famosa arquitectura normanda y el objetivo era la defensa del territorio frente a los ataques. Es un lugar con historia ya que fue una zona de ocupación vikinga desde el año 970 y posteriormente pasó a manos de los normandos este territorio.

Por el castillo pasaron diferentes inquilinos como Thomas de Clare, Richard de Clare y finalmente se destruyó tras la victoria de los O´Brien. A partir de 1332 el castillo se reconstruyó nuevamente tras unos años en ruinas y fue asaltado de forma constante hasta que pasó a manos de irlandeses.

Castillo de Bunratty

Visita interesante

Es un destino turístico de gran importancia y alberga en su interior una serie de elementos antiguos como tapices, muebles y objetos de gran importancia en los diferentes salones de su interior.

Es un castillo que se puede conocer de 9 a 17:30 horas para conocer las diferentes salas y la estructura en el interior del castillo de Irlanda. Es una de las visitas interesantes para que los turistas tengan la ocasión de disfrutar con una de tantas construcciones históricas que se encuentran en tierras irlandesas y que tanto apetece.

De paso es posible disfrutar con diferentes casas tradicionales que se encuentran en este pequeño pueblo irlandés, una opción interesante para aquellos viajeros que busquen descubrir las construcciones más tradicionales durante sus vacaciones por Irlanda.

También es interesante tener presente la posibilidad de conocer las opciones gastronómicas de la zona, que es algo ue llama mucho la atención a muchos visitantes y se suelen marchar con muy buen sabor de boca tras su estancia. Por supuesto los paseos por las zonas naturales es otro de los grandes alicientes para poder practicar senderismo y hacer excursiones.

Vía | Wikipedia
Foto | John Menard-Flickr
Foto 2 | Publicdomainpictures-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información