Castillo de Carrigaholt en Irlanda

por el 12 mayo 2016

Castillo de Carrigaholt en Irlanda

De entre las construcciones relevantes para poder disfrutar en vacaciones está la del Castillo de Carrigaholt, que se encuentra ubicado en la provincia irlandesa de Munster y dentro del condado de Clare.

Es un castillo del que aún quedan algunos restos y la estructura exterior, de tal forma que los visitantes de la zona pueden apreciar todo lo que queda del que fuera un castillo importante. Curiosamente el nombre de esta construcción significa roca de la flota y se encuentra en un pequeño pueblo donde la pesca es una de las actividades principales.

Además de poder disfrutar con el castillo otra de las alternativas es poder observar delfines en una zona cercana, que siempre es un aliciente interesante. El castillo que se encuentra en la zona fue una construcción realizada por los McMahon a lo largo de 1480 en su primera construcción y cerca del muelle. Presenta un total de cinco pisos y es una construcción en forma de casa de la torre.

Durante varios siglos vivieron aquí diferentes nobles y a día de hoy la Oficina de Obras Públicas es la que se encarga de poder conservarlo, ya que es una de las piezas de la Edad Media que merece la pena tener presente y una de las construcciones importantes que se encuentran en esta zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Ludraman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información