Castillo de Drimnagh en Dublín

por el 12 Julio 2015

Castillo de Drimnagh en Dublín

En la ciudad de Dublín una construcción emblemática que merece la pena conocer es el Castillo de Drimnagh, que se encuentra en el suburbio que lleva su nombre. Se encuentra en Restoration Project, Long Mile Rd, a unos 15 minutos de la Catedral de la Santísima Trinidad.

Es un histórico castillo que se puede ver y en el que podemos destacar un antiguo foso que todavía está lleno de agua, gracias al río Bluebell. Sir Hugh Bernival fue uno de sus primeros propietarios a lo largo del siglo XII en adelante y la familia Hatch fue la última en habitarlo.

Podemos ver diferentes edificios como un gran salón del siglo XV, otro edificio que se encuentra junto al castillo y que se utilizó como establo. Actualmente es un castillo que se está conservando gracias a la importancia que tiene y se ha restaurado recientemente. Tiene diferentes elementos en madera de roble como es el caso del techo de madera de la época medieval, además de poder visitar un bonito jardín del siglo XVII. Es posible conocer diferentes estancias como sus salones, habitaciones, cocina, con elementos decorativos propios de la Edad Media en muchos casos, pinturas y muebles antiguos.

Es un castillo que ha sido escenario de diferentes películas gracias a que es un escenario natural increíble, como en la película Los Tudor de 2007. El horario de visita es de lunes a viernes de 9 a 16 horas, a excepción de los viernes que cierra a las 13 horas. Especialmente interesante es disfrutar con la zona del jardín y disfrutar con sus vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Donaldytong-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información