Castillo de Gleninagh

por el 21 septiembre 2015

Castillo de Gleninagh

Irlanda es un país con muchos castillos y construcciones históricas, uno de ellos es el castillo de Gleninagh o Glaninagh, una construcción con historia que se encuentra ubicada en la provincia de Munster, a 7 minutos de Murrogh.

Es curioso conocer que el nombre viene a decir valle de hiedra y originalmente fue una parroquia, con una extensión de de 1,7 hectáreas, en una zona montañosa. Data aproximadamente de finales del siglo XIX, en concreto la antigua iglesia de Gleninagh ya existía a partir de 1897, aunque en textos antiguos ya aparece años antes.

Presenta un estado de conservación bastante bueno en el exterior y en el interior, con una altura de 4 metros, una construcción hecha de piedra tallada, diferentes ventanas y otros detalles. Además cerca de la bahía de Galway también es posible ver el castillo de gleningh, que es una gran torre que tiene una altura de 9,7 metros y que data del siglo XVII, además en la zona se encontraba un pozo sagrado con mucha historia dedicado a la Santa Cruz.

Alrededor de esta parroquia se encontraban numerosas casas de los habitantes de la zona, además de alrededor del castillo, asentamientos de diferentes pueblos como el de Murroghwohy, Murroghkelly y Glaninagh. Además de conocer estas construcciones las vistas de esta zona son espectaculares y dignas para que los visitantes la puedan fotografiar, que es uno de los muchos alicientes además de conocer las construcciones de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Brendandiamond-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información