Castillo de Glenquin de Limerick

por el 14 Abril 2016

Castillo de Glenquin de Limerick

Dentro del condado de Limerick nos encontramos con una serie de construcciones históricas como es el caso del Castillo Glenquin, que es una de las más interesantes. Está muy cerca del pueblo de Ashford, que es un punto natural de referencia para conocer dentro de Irlanda.

Es un castillo de pequeño tamaño ya que está conformado por una única torre y durante mucho tiempo fue una casa, ubicada en una zona estratégica para una mejor defensa. Se construyó a lo largo del siglo XIV. concretamente en 1462 por parte del clan O´Hallinan y a lo largo de este tiempo se ha conservado en un estado bastante interesante, al menos se puede ver su estructura exterior. Actualmente forma parte de la Oficina de Obras Públicas y no está abierta al público en general aunque se puede ver desde el exterior.

Se hizo precisamente para que fuera una casa que permitiera una mejor defensa frente a los invasores de esta zona de Irlanda. Además es interesante destacar que se mantiene un interior bastante bien conservado. Desde fuera en la carretera se puede ver su estructura, los diferentes elementos con los que se construyó y está en medio de una zona llena de vegetación y es uno de los alicientes de los turistas que pasan por esta zona.

Vía | Limerick
Foto | Santiperez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información