Castillo de Kanturk

por el 22 febrero 2016

Castillo de Kanturk

De entre las construcciones importantes se puede disfrutar con el Castillo de Kanturk, que es uno de los más históricos para conocer durante las vacaciones. Se encuentra en la zona sur de esta ciudad irlandesa, aproximadamente a 1,5 kilómetros de distancia en carretera.

Es un castillo muy particular debido a que no tiene un único estilo arquitectónico sino que tiene varios, lo que permite apreciar las diferentes construcciones de los momentos históricos. Todavía a día de hoy los expertos no se ponen de acuerdo con la fecha de creación, aunque podría datar aproximadamente del siglo XVII, concretamente en 1618 y a partir de entonces fue una construcción de suma importancia.

Durante mucho tiempo era una de las importantes mansiones con un estilo Tudor destacado, con un total de cuatro plantas y diferentes estancias junto a una torre. El material con el que se encuentra construido este castillo es de piedra caliza y en la actualidad se mantiene en un buen estado. Todavía se conservan diferentes elementos como diferentes chimeneas que se pueden ver.

En su momento el Comité Nacional Fiduciario la entidad que recibió en donación del castillo en mayo de 1900, una construcción que tiene una gran importancia. La estructura básica del castillo con sus diferentes ventanas se pueden ver a lo largo de todo el año, además de poder disfrutar con esta zona verde.

Vía | Discoverireland
Foto | The Speckled Bird-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información