Castillo de Lynch en Galway

por el 14 octubre 2015

Castillo de Lynch

En la ciudad de Galway una de las construcciones que se pueden ver es el castillo de Lynch. Se trata de un edificio emblemático que tiene en estos momentos la función de albergar un banco pero que anteriormente pertenecía a una de las tribus que se encontraban en esta zona de Irlanda, ubicado a unos 10 minutos de la catedral de la ciudad.

Es un edifico que además de hacer las veces de banco tiene diferentes salas de exposiciones donde los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar con diferentes temáticas durante todo el año. Desde fuera se puede apreciar que se trata de un edificio robusto, donde se encuentran diferentes escudos de armas y las características chimeneas de piedra.

Se denomina Castillo de Lynch debido a que durante mucho tiempo fue propiedad de esta familia, en la que algunos de sus miembros tuvieron un cargo importante dentero de la ciudad como puede ser ocupar la alcaldía de Galway. Por desgracia uno de los puntos negros de la vida de la familia es el ahorcamiento de uno de sus miembros, un lugar ubicado en esta zona y que se puede ver buscando una placa negra.

Se puede disfrutar con la sala de exposiciones tanto los miércoles como viernes para poder ver algunas de las instalaciones del interior de este edificio, que es uno de los más emblemáticos y con historia de toda la ciudad, tanto por sus trágicos acontecimientos como por su arquitectura.

Vía | Galwaytourism
Foto | William (Bill or Liam)-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información