Castillo de Malahide en Dublín

por el 4 agosto 2015

Castillo de Malahide en Dublín

Irlanda es tierra de estupendos castillos y uno de los que merece la pena es el famoso castillo de Malahide, una construcción histórica que está dentro del Condado de Dublín, en concreto en la villa de Malahide, justo en el centro y cerca de un club de cricket.

Destacar que es un castillo que data del siglo XII, aunque hay partes que se añadieron posteriormente a lo largo del reinado de Eduardo IV y las torres son los elementos más modernos al construirse en 1765. Durante casi 800 años ha estado habitado por miembros de la familia Talbot

Durante la visita al castillo en Irlanda los turistas van a poder ver diferentes muebles de la época, muchos de ellos datan del siglo XVIII, además de conocer la decoración propia de la época.

Otra parte interesante del castillo se encuentra en su antiguo almacén, un lugar en el que hoy se puede disfrutar del museo Ferroviario. Para los amantes de este tema seguro será algo a tener en cuenta ya que en su interior se encuentran con una gran colección de maquetas de trenes de diferentes épocas, colección que perteneció a Cryrill Fry. También el vestíbulo es otro de los lugares recomendables para visitar.

El precio para los adultos es de 12 euros, 6 euros para los niños, en horario de 09:30 a 16:30 horas todos los días, tanto para conocer el castillo como sus jardines y con la opción de hacer una ruta guiada de noviembre a marzo por el castillo.

Vía | Wikipedia
Foto | William Murphy-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información