Castillo Drumboe en Irlanda

por el 8 Mayo 2016

Castillo Drumboe en Irlanda

Una de las muchas construcciones antiguas que permanecen en Irlanda es el Castillo Drumboe, aunque a día de hoy de este castillo quedan únicamente las ruinas. Está ubicado cerca de Stranorlar, que pertenece al conocido condado de Donegal, en una zona natural impresionante.

Es un castillo que se construyó a lo largo del siglo XVII tras la venta de las tierras que pertenecieron a Ballybofey, pasando a manos de Sir Ralph Bingley. En su construcción original era un castillo de grandes dimensiones con hasta cuatro torres y ubicado en una zona cercana al río que servía de protección adicional, uno de los puntos naturales emblemáticos de Donegal y es un condado destacado.

Tras la muerte del dueño las tierras y el castillo cambiaron de manos, cambiando también de nombre. Durante un tiempo el castillo fue el hogar de los barones Hayes hasta 1912, también siendo un cuartel general de las fuerzas del Estado Libre de Irlanda a lo largo de la guerra civil y por desgracia también es un lugar de trágico recuerdo ya que fue el lugar donde tuvo lugar la matanza Drumboe. A mitad del siglo XX fue derruido buena parte del castillo, aunque a día de hoy quedan algunos restos de su estructura externa que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Osioni-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información