Castillo Fiddaun en Galway

por el 2 marzo 2016

Castillo Fiddaun en Galway

Dentro del Condado de Galway existen diferentes construcciones antiguas importantes y una de ellas es la del Castillo Fiddaun. Se encuentra cerca del famoso puerto de Tubber, que es uno de los destinos para conocer aunque sea una construcción de pequeño tamaño en relación a otras.

Se trata de una casa torre de gran importancia a lo largo del siglo XVI, que fue justamente cuando se llevó a cabo su construcción. Durante un tiempo fue una vivienda y en la actualidad se conservan algunas partes de la misma. Probablemente fue Sir Roger Gilla Dubh Ó Seachnasaigh la persona que realizó la construcción de esta torre. Se puede ver la muralla exterior que rodeaba a la casa torre y cuya estructura externa se mantiene en buen estado como se puede apreciar desde fuera. En el interior sus techos son abovedados y tiene en total cinco plantas además de un ático.

Actualmente es una construcción que se encuentra en un lugar privado y es la Oficina de Obras Públicas la que mantiene dada su importancia. Durante la visita por esta zona donde se encuentra el castillo es posible disfrutar de un paseo y de las espectaculares vistas que se ofrecen de los verdes prados y es un recorrido interesante el que se puede hacer por los alrededores de esta antigua construcción.

Vía | Wikipedia
Foto | Leomyhero-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información