Catedral de Galway

por el 24 agosto 2015

Catedral de Galway

Una visita importante en la ciudad de Galway es a su catedral, también conocida como catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás, una construcción histórica que se encuentra cerca de la Iglesia colegiata de San Nicolás.

Es una construcción que esta entre las más grandes y es un templo católico de gran importancia que es de reciente construcción. Justo en la zona donde se encuentra había anteriormente una prisión y data de 1958, momento en el que se empezó a construir. Fue el arquitecto John J.Robinson el encargado de llevar a cabo esta obra y se influenció en diferentes catedrales de Irlanda que había construido anteriormente. Podemos ver diferentes elementos de estilo renacentista como la cúpula y los pilares, una cúpula, a unos 44 metros de altura.

Un elemento importante es su órgano, ya que se construyó en Liverpool en 1955 y se amplió por parte del famoso organero Trevor Crowne. Se pueden apreciar excelentes vidrieras que destacan a la vista de los visitantes y diferentes esculturas religiosas en el interior, además de tallas de la Virgen y mosaico de la crucifixión de Patrick Pollen

Se puede disfrutar del coro y de su música en diferentes celebraciones, lo que permite disfrutar mucho más a los fieles cristianos durante su estancia en la catedral, música que en algunos casos tiene varios siglos de historia como el canto gregoriano.. Se puede disfrutar de misa diaria, además de misas los domingos a las 9 y también a las 11, 00:30 horas y 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Kanchelskis-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información