Catedral de la Santísima Trinidad de Waterford

por el 26 julio 2015

Catedral de la Santísima Trinidad de Waterford

En Waterford una de las construcciones religiosas más importantes es la Catedral de la Santísima Trinidad, con más de dos siglos de historia. Se encuentra en la calle Barronstrand, cerca de la casa de Cristal de Waterford.

Es una catedral que presenta una estructura que data de 1793 y cuyo diseño es de Johyn Roberts, un popular arquitecto de la época de Waterford. Actualmente sigue siendo la catedral más antigua de la Iglesia Católica en el país y justo antes en esta catedral se encontraba una ermita. En el exterior presenta una serie de columnas y un friso al estilo de los templos antiguos.

En su interior presenta elementos importantes como un órgano de tubos, obra de William Hill & Sons y que data de 1848, fue interpretado en su primera ocasión por el organista WT Mejor. Destacar que se ha remodelado la catedral en 1977 tras el Concilio Vaticano y eliminado algunos elementos antiguos como la barandilla, además de tener un nuevo altar, además de una mejora en la iluminación con unas lámparas que la ciudad regaló a la catedral, cambio en el suelo y en la sacristía. Además en 2006 se hicieron otros trabajos de mejora de la estructura y en la fachada, donde precisamente en la zona alta es posible ver algunas figuras religiosas

Es una catedral que se puede visitar de lunes a viernes de 10:30 a 17:30 horas, además de poder disfrutar de la catedral en sus horarios de misas los sábados a las 10:30 horas, domingo a las 8, 12 y 17:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | JohnArmagh-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información