Catedral de San Colman en Cobh

por el 24 diciembre 2015

Catedral de San Colman en Cobh

En la ciudad de Cobh dentro de Irlanda una de las construcciones religiosas importantes es la Catedral de San Colman, un buen ejemplo arquitectónico que se puede conocer en la ciudad. Se ubica en Cathedral Place, a unos 5 minutos de la Experience Titanic Cobh.

Se trata de una construcción que data originalmente del siglo XIX que fue cuando se construyó esta primera catedral en la ciudad, aunque no fue hasta agosto de 1919 cuando se consagró. Destacar que es una iglesia para culto católico que se construyó con la ayuda de los arquitectos Edward Welby Pugin y George Ashlin a partir de 1857, además de continuar con el trabajo Thomas Aloysius Coleman tras la muerte de Pugin.

se pueden ver algunos elementos interesantes como un bonito altar mayor de la catedral con elementos decorativos interesantes, una bonita estatua de San José que se puede ver en la puerta oeste. Además es un templo que tiene carillón, a diferencia del resto de catedrales del país, con un total de 49 campanas, además de poder ver una serie de tallas religiosas en todo el interior de esta catedral.

Es un lugar donde se suelen celebrar misas a lo largo de todo el año, además de otros eventos religiosos como funerales y bodas, permitiendo a los visitantes disfrutar de todo el interior y de sus elementos decorativos a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | Hajotthu-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información