Catedral de San Eunano de Letterkenny

por el 4 Diciembre 2015

Catedral de San Eunano de Letterkenny

La ciudad de Letterkenny es uno de los destinos de Irlanda es muy interesante para poder conocer parte de su patrimonio, siendo la Catedral de San Eunano o St. Eunan´s Cathedral como uno de los atractivos de la arquitectura religiosa de la zona y se encuentra ubicada en un lugar de la ciudad muy importante.

Es una catedral de reciente construcción con el diseño actual ya que se construyó en el siglo XX, concretamente en 1901 fue cuando se inauguró en la ciudad y se ha convertido en el edificio más alto, algo que le ha dado fama entre los visitantes. El estilo gótico tardío es más que evidente, además de señalar otras características como la simetría.

Se puede ver diferentes elementos arquitectónicos interesantes y un interior donde merece la pena destacar la zona del altar mayor, una serie de pinturas y tallas religiosas que se pueden ver. En el púlpito podemos ver una serie de estatuas de los Evangelistas, que es otro de los detalles a tener en cuenta. En muchas de las tallas se utilizó Mármol de Carrara procedente de Italia.

Cerca del altar mayor es posible ver una serie de obras de arte de Michael Healy, además de ver una serie de mosaicos en el suelo realizado por parte del artista Signor Amici. Es una catedral que merece la pena conocer para disfrutar de todos los detalles que se ofrecen en el interior y exterior.

Vía | Wikipedia
Foto | DevelopedMadness-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información