Cementerio de Bohermore en Galway

por el 30 octubre 2015

Cementerio de Bohermore en Galway

En la ciudad de Galway uno de los lugares importantes para disfrutar en vacaciones es el cementerio Bohermore, también popular por el nombre de Nuevo Cementerio. En este lugar sagrado podemos encontrarnos con una iglesia católica, capilla protestante y es un lugar en el que se encuentran enterrados algunos personajes famosos. Se encuentra en la zona de Bohermore, cerca del lago Atalia de la ciudad.

Es un lugar en el que descansan algunos personajes famosos como es el caso de Lady Gregory, que fue uno de los iconos de la literatura en el siglo XX. También está enterrado en este lugar Lord Haw Haw, más conocido como Wiliam Joyce. Destacar que es un cementerio que abrió sus puertas en el siglo XIX, en concreto en 1880 y es un cementerio de estilo victoriano en el que se pueden ver atractivos de la arquitectura.

Es un lugar de gran importancia para poder ver lápidas y mausoleos que merecen mucho la pena, algunas son obras de arte realmente interesantes para verlas durante la visita a este lugar sagrado.

El albergar personajes famosos hace que la visita a este museo de Galway resulte aún más interesantes y es un recorrido en el que se pueden ver diferentes lápidas de grandes escultores de la época que las realizaron y sus obras quedaron inmortalizadas en este lugar. Alrededor de este cementerio es posible disfrutar con paisajes naturales increíbles, que ofrece un grado de tranquilidad máximo.

Vía | Wikipedia
Foto | Carogonmu-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información