Centro de Patrimonio Valera y Bruree en Limerick

por el 18 noviembre 2015

Centro de Patrimonio Valera y Bruree en Limerick

En la ciudad irlandesa de Limerick se ofrecen diferentes museos para conocer y uno de ellos es el museo Centro de Patrimonio Valera y Bruree, en una zona céntrica y elevada de la ciudad

Se trata de un museo dedicado al mundo de la política de Irlanda y también está ligado a los acontecimientos relacionados con la historia local, lo que permite disfrutar de diferentes momentos de la historia y ligados a Eamon de Valera, que fue presidenta a lo largo de la historia de Irlanda. La colección principal se basa en objetos personajes de su persona, momentos relevantes durante su mandato al frente del país y también en relación a Bruree, que fue el lugar donde vivió buena parte de su vida.

Este lugar es precisamente uno de los edificios con historia en relación a la ex presidenta de Irlanda ya que aquí fue donde estudió a lo largo de varios años y es por tanto una construcción con historia. Además de la colección de objetos y paneles informativos relacionados con la historia local, también es posible disfrutar en la tienda de recuerdos con souvenirs de Limerick para poder hacer un bonito regalo.

Es un museo al que se puede entrar pero hace falta cita previa y se debe hacer la reserva previa para poder conocer la gran colección de objetos de este centro. Normalmente se podrá hacer la visita lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas y fines de semana.

Vía | Limerick
Foto | Santiperez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información