Christchurch, antigua iglesia de Cork

por el 8 octubre 2015

Christchurch, antigua iglesia de Cork

Un antigua iglesia en la ciudad de Cork es la conocida como Christchurch o Santísima Trinidad, una iglesia que desde 1979 es un lugar donde tienen lugar eventos cinematográficos, aunque durante muchos siglos ha sido una importante iglesia. Data de la Edad Media y ha sufrido una serie de reconstrucciones en el siglo XVIII y XIX, además de albergar una cripta con diferentes personajes históricos enterrados en ella. Está cerca del English Market.

Recientemente la Santísima Trinidad o Christchurch de Cork ha sido renovada para mejorar sus instalaciones y actualmente forma parte del edificio Triskel Arts Centre, un lugar donde se suelen llevar a cabo actividades ligadas al mundo del cine y de la cultura en general, aunque es posible ver las vidrieras y elementos que recuerdan a una iglesia, así como los bancos.

Durante el año suele albergar diferentes eventos como es el caso del Festival de Cine de Cork, Festival Coral y el Festival de Jazz, entre otros eventos junto con proyecciones de películas a lo largo del año, lo que permite que los visitantes puedan disfrutar de esta antigua iglesia.

Además se puede disfrutar de una visita guiada por la antigua iglesia y conocer la cripta junto con toda su historia, un tour guiado que se puede hacer previa reserva para disfrutar de todos los elementos históricos de este antiguo templo de la ciudad de Cork, además de acudir a eventos relacionados con el cine.

Vía | Cork
Foto | Christian1965-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información