Círculo de Piedra Grange en Limerick

por el 28 marzo 2016

Círculo de Piedra Grange en Limerick

Una construcción histórica es el Círculo de Piedra Grange o Grange Stone Circle, que se encuentra en Limerick, justo en la carretera de Limerick-Kilmallrock, en una zona natural emblemática dentro del condado de Limerick.

Es uno de los anillos de piedra de mayor importancia de Irlanda, presentando unas dimensiones de 2,8 metros de altura cada una de las piedras, con un diámetro total del círculo de 45 metros. Es una zona que se descubrió hace algunos años realizando una excavación y se pudo encontrar diferentes piezas cerámicas del neolítico junto con este círculo de piedra.

Según los expertos este círculo tenía propósito relacionado con algunos rituales que se tenían en la época. En este tipo de estructuras se suelen encontrar diferentes restos humanos como es el caso de huesos humanos y también de animales. Alrededor del círculo de piedra se puede disfrutar de una zona natural de relevancia y disfrutar de unos paisajes únicos ya que es un entorno natural de importancia.

En su momento fue un lugar de suma importancia para la realización de diferentes rituales y en la actualidad se puede ver en un estado bastante bueno, unas piedras que se mantiene en la mayoría de los casos en perfecto estado y ofrece a los visitantes una sensación única a la hora de conocer este círculo.

Vía | Wikipedia
Foto | Gabriel Castilla-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información