Círculo megalítico de Dromberg

por el 26 enero 2016

Círculo megalítico de Dromberg

Las construcciones megalíticas son famosas en diferentes puntos de Irlanda y dentro del condado de Cork es posible conocer el famoso Círculo megalítico de Drombeg, que también se le conoce como El Altar del Druida. La ciudad más cercana es Glandore y se puede realizar una excursión desde ella.

En este lugar nos encontramos con un gran círculo formado por hasta diecisiete menhires y es una construcción muy antigua que puede datar aproximadamente del año 150 a.C. Destacar que todos los menhires tienen un diámetro total de 9 metros, además de tener dos piedras que se encuentran de forma horizontal y que tienen mucho que ver con el solsticio de invierno, un momento en el que los rayos del sol inciden justamente en el altar y no es algo casual.

A lo largo de 1959 es un yacimiento que se excavó para conocerlo en su totalidad y se restauró para que se mantuviera en buen estado y se pudiera disfrutar. Además en el centro del círculo se encontraba una vasija con restos humanos, al parecer eran restos de la incineración de un adolescente. Cerca de este lugar se han encontrado restos de diferentes actividades humanas como un fogón de la Edad de Hierro y lo que fue en su momento una vivienda. Es una visita interesante la que se puede ver en este destino de Irlanda.

Vía | Wikipedia
Foto | Rosario fiore-Flikcr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información