Cuarteles Ballymullen en Kerry

por el 30 marzo 2016

Cuarteles Ballymullen en Kerry

Una de las construcciones históricas en el Condado de Kerry son los Cuarteles Ballymullen, que es uno de los que tiene mayor historia dentro de Irlanda. Se encuentra a unos 15 minutos de la ciudad de Tralee, cerca del Río Lee de esta zona de Irlanda, destacando la naturaleza y la tranquilidad en los alrededores.

Son unos cuarteles que se construyeron a comienzos del siglo XIX, concretamente fue entre 1809 y 1812 cuando se llevó a cabo su construcción. Estuvieron en uso durante más de un siglo, desde 1812 a 1922 y fueron un lugar estratégico importante ya que se construyó para ser la oficina de Guerra y también fue el depósito The Royal Munster Fusiliers a partir de 1881, hasta su disolución en 1922 tras la independencia del país, que era uno de los objetivos a la hora de crear estos cuarteles en esta determinada zona de Irlanda.

Para mantener el buen estado de las instalaciones fue en 2012 cuando se procedió a reformar estos antiguos cuarteles, una construcción que forma parte de la historia de Irlanda en su lucha para conseguir la independencia. Durante algunos años también se utilizó como lugar de acogida para los solicitantes de asilo, aunque se cerró el recinto para este propósito unos años después aunque sigue siendo una construcción que se mantiene en buen estado y es un símbolo del país.

Vía | Wikipedia
Foto | N9LXI-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información