Datos del turismo de Irlanda durante el primer semestre de 2016

Datos del turismo de Irlanda durante el primer semestre de 2016

Escrito por: Juan Luis    10 septiembre 2016     2 minutos

Irlanda está teniendo un año realmente muy positivo en materia de turismo. Desde el gobierno de Irlanda se acaba de actualizar la cifra de visitantes durante estos meses de 2016 y son ciertamente datos muy positivos. Concretamente Nial Gibbons acaba de confirmar que durante el primer semestre de 2016 el número de turistas extranjeros ha crecido de forma notable y las perspectivas de cara a la segunda mitad del año son muy buenas.

El turismo extranjero creció el 9% en la primera mitad de 2016Es un dato positivo el crecimiento del 9% del turismo extranjero en los primeros seis meses del año. Esto indica que Irlanda sigue siendo un destino muy querido por parte de todos los turistas, que buscan sus estupendos atractivos naturales, la gastronomía tradicional, sus clásicos pubs y otras alternativas como la cultura. También es un dato muy relevante el incremento del gasto por turista, con un incremento en estos meses de 165 millones de euros y es una cifra que puede seguir creciendo en la segunda mitad del año.

Datos del turismo de Irlanda durante el primer semestre de 2016

Datos del turismo nacional y campaña de otoño

Además se debe tener en cuenta que los propios turistas irlandeses han viajado más por su país, llegando hasta los 3,9 millones de turistas, lo que supone un incremento del 11%. Ciertamente es un buen momento para la isla de Irlanda, que puede seguir creciendo a lo largo de la segunda mitad del año, gracias en buena medida a que durante el otoño y el invierno muchos turistas suelen apostar por conocer este lugar de referencia y disfrutar de sus grandes atractivos. Para tener una campaña de otoño se anunciará en breve una promoción especial para la próxima temporada, para ofrecer los mejores alicientes a todos los turistas. Muchos turistas de Europa se han dado cita en Irlanda durante estos primeros meses, también visitantes procedentes de Norteamérica han apostado por conocer el país.

Esta isla ofrece muchas posibilidades durante el verano gracias a que las temperaturas permiten disfrutar de sus sugerentes playas y zonas naturales, realizando excursiones. También es una buena época para poder disfrutar de otras posibilidades como hacer recorridos nocturnos, aprovechar las actividades de verano que se suelen ofrecer al aire libre y visitar sus diferentes museos y galerías de arte. De esta forma los visitantes disponen de muchas posibilidades para que el viaje sea lo más placentero posible.

Vía | Expreso
Foto | KlausHausmann-Pixabay
Foto 2 | Rebeccanorinnecaudil-Pixabay


Comentarios cerrados