Draperstown, aldea muy musical en el Condado de Derry

por el 27 Junio 2014

Draperstown
A veces no hay mejores vacaciones que las que se desarrollan en un lugar tranquilo y alejado de todo. Un lugar donde podamos alternar un paisaje natural simple pero bello y un pequeña actividad de ocio, aunque en momentos sea algo más movida. Este es el caso de la localidad que les presentamos hoy, en el Condado de Derry. La ciudad de Draperstown.

La historia de la actual Draperstown se remonta a finales del siglo XVIII, debido a la unión de dos asentamientos de la zona, divididos por cuestiones comerciales en la etapa isabelina. A lo largo del siglo XIX, Draperstown mantuvo su nivel industrial, siendo reconocida con su presente nombre en el año 1812.

Draperstown se encuentra localizada en la zona de las montañas Sperrin, las cuales poseen un distintivo paisaje glaciar. Paseando por sus verdes prados, podemos contemplar a las ovejas pastando como marco de fondo. Estas zonas de las Sperrin han sido catalogadas como Área de Destacada Belleza Natural.

Ya en el interior de la localidad, tenemos algunos edificios interesantes que podemos visitar. El más significativo es la Iglesia de Santa Columba, que data su construcción de finales del siglo XIX. Fue realizada en estilo neo-gótico, destacando un tejado de pizarra inclinada muy llamativo.

En la calle principal de la ciudad, nos tropezamos con el Palacio de Justicia. Este edificio data de 1839, siendo construido en estilo clásico. Y adentrándonos en el número cuarenta y siete de la High Street, encontramos la Iglesia Presbiteriana, realizada, también, en estilo clásico, datando de 1840.

Y si hay una época animada en Draperstown, es el verano que tenemos ya con nosotros. Casi a finales del mes de julio, se celebra el Festival musical Glasgowbury (del cual hablaremos de manera más amplia en un próximo post), un evento que une a bandas locales y a algún que otro artista famoso durante dos días de auténtica animación y diversión. Un evento pequeño pero masivo.

Otro lugar más de Irlanda que pueden ustedes conocer. Un rincón más que completa toda la historia de la tierra irlandesa, tan interesante de averiguar. No se lo piensen y reserven un par de días para recorrer las calles y las tranquilas tierras de la ciudad de Draperstown, en el Condado de Derry.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Katherine Herriman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información