Dungannon, en el centro de Irlanda del Norte

por el 18 Marzo 2014

Dungannon
Si continuamos recorriendo el Condado de Tyrone en Irlanda del Norte, nos tropezamos, ahora, con una ciudad cuya tradición histórica y afición deportiva llama mucho la atención. Con una población que casi alcanza los dieciséis mil habitantes, la tercera ciudad más grande de este condado recibe el nombre de Dungannon. ¿Quieren dar un paseo con nosotros?

Dungannon comienza a tener mayor repercusión en la zona a partir del siglo XVII, en especial por la relación de su tierra con los O´Neill , una de las familias con mejor posición y títulos de toda Irlanda del Norte. Siendo gobernantes durante muchos años en la región del Ulster, Dungannon se convirtió en principal bastión de este clan durante décadas.

Sin embargo, la historia más reciente de esta localidad nor-irlandesa ha tenido una importancia bien diferente. Inmersa en procesos políticos dentro del país, en ella se produjeron algunos sucesos como la celebración, en agosto de 1968, de la primera marcha por los derechos civiles en Irlanda del Norte o los disturbios que se produjeron a lo largo de casi cuarenta años con los conflictos políticos de la zona.

Pero no todo son episodios históricos oscuros. Dungannon también tiene lugares interesantes que mostrar como su curiosa Comisaría de Policía o la zona de Dungannon Park. La comisaría se encuentra localizada en la plaza del mercado, con un diseño inusual exterior con respecto al resto de comisarías de la época y una decoración interior en la que destacaba una chimenea tradicional irlandesa.

Dungannon Park es una zona de casi trescientos mil metros cuadrados cuyo hermoso paisaje e idílico lago crean un marco incomparable entre la naturaleza y la sensibilidad, apto para todos aquellos que busquen un lugar de relax natural. Hogar de varias especies de insectos y peces, es también el sitio idóneo para que los aficionados a la pesca disfruten de lo lindo con, por ejemplo, la trucha arco iris.

Y como comentábamos al comienzo, la afición por el deporte destaca sobremanera en la ciudad de Dungannon. Deportes como el cricket, el rugby, los juegos gaélicos, el fútbol gaélico (juego en equipo derivado del fútbol tradicional), el hurling (un deporte de origen celta que se juega con una especie de palos que golpean una pelota), el fútbol, el golf, la caza de liebres o las carreras de galgos.

Sin duda que la oferta de esta localidad es más ociosa y deportiva que cultural, pero hay de todo y para todos los públicos. Para los que quieran relax, tienen su sitio. Para los que quieren practicar deporte, tienen su sitio. Para los que quieran conocer lugares curiosos e historia de Irlanda, tienen su sitio. Este sitio es la ciudad de Dungannon, en el Condado de Tyrone, en el centro de Irlanda del Norte.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-jAYkROW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información