Edificio Four Courts de Dublín

por el 28 Febrero 2016

Edificio Four Courts de Dublín

En la capital de Irlanda se pueden ver edificios emblemáticos y uno de ellos es el famoso Four Courts de Dublín, que es uno de los más importantes debido a que es la actual sede del Tribunal Supremo de Irlanda, se encuentra cerca de la ribera del Río Liffey en Dublín, a 5 minutos de la Catedral de la Santísima Trinidad.

Es un edificio de gran importancia a nivel arquitectónico y se puede apreciar paseando por la ciudad. Destacar que es una construcción que tuvo lugar a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, concretamente entre 1796 y 1802, encargándose para ello el arquitecto James Gandon, que también realizó la Custom House, que fue otra construcción relevante.

Esta primera construcción fue destruida en su totalidad a lo largo de la guerra civil por parte del gobierno, que combatía contra los rebeldes de la época. Además desaparecieron documentos de gran valor relacionados con el registro civil. De nuevo tras la finalización de la guerra se pensó en construir de nuevo el edificio, aunque manteniendo el diseño original. Fue a partir de 1932 cuando se comenzó su construcción y se ha convertido en un icono de la ciudad.

Se puede ver desde fuera un bonito pórtico con hasta seis columnas corintias, que es una de las características principales del edificio, además de una cúpula de cobre y una linterna en el centro, entre otras características como un friso al estilo de los antiguos templos de Grecia.

Vía | Wikipedia
Foto | Deadstar-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información