El sabroso Festival del Marisco en la ciudad de Derry

por el 19 Junio 2014

Marisco en Derry
Seguro que, a la mayoría de ustedes, les atraen sobremanera los festivales gastronómicos. Conocer las tradiciones culinarias de las distintas ciudades del mundo es un placer que más de uno no deja de disfrutar. Para los que piensen de esta manera y les guste el marisco, hoy vamos a conocer un evento por el que se les hará la boca agua: el Festival del Marisco en la ciudad de Derry.

En el mes de julio, en la Plaza de la Lonja de la ciudad de Derry, se produce un sabroso festival del marisco durante dos días en un fin de semana. Demostraciones de cocina en vivo en el Teatro Kitchen, puestos de comida, organizados por chefs y restaurantes locales, artesanía y muchas más cosas componen este simpático evento.

Uno de los lugares más representativos del festival es el Boulevard del Marisco. En él podremos encontrar stands de los mejores restaurantes de la ciudad, entre ellos, el Custom House, el Gardiner, the White Horse Hotel, el Pyke ´N´Pommes, el Quay West o el Club Social de la Reina.

También habrá un espacio para las actividades en familia, promovidas por el alcalde de Derry para el último día del evento. Además de disfrutar de exposiciones de magníficas vidrieras, pequeños y mayores disfrutarán de espectáculos de marionetas, pintura en la cara, globoflexia (dar forma, a un globo, de animal u otro objeto) y muchas otras actividades artísticas.

El festival del marisco incluirá otros eventos destacados que se producen la semana posterior a la explosión del fin de semana. El más destacado comienza el lunes, día 20 de julio, finalizando el 27, en el que veinte restaurantes ofrecerán lo mejor, en platos de marisco, de sus cocinas. O, del 19 al 26 de julio, el Festival de Música Walled City.

Como ven, el espectáculo culinario marisquero está preparándose, para ustedes, el próximo mes. Si quieren disfrutar de los mejores platos de marisco de los mejores restaurantes y chefs de la ciudad, no lo duden. Sábado, 20 de julio, y Domingo, 21 de julio, el Festival del Marisco en la ciudad de Derry.

Vía | derrycity
Foto | flickr-Robert Young

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información