English Market en Cork

por el 22 noviembre 2015

English Market en Cork

Uno de los lugares tradicionales para conocer en la ciudad de Cork es el famoso English Market, que es posiblemente uno de los mercados más emblemáticos de Irlanda. Está ubicado en Grand Parade y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos para disfrutar en vacaciones. El mercado funciona desde 1788 y es uno de los más tradicionales.

Es un mercado ubicado en unas instalaciones históricas que datan del siglo XIX, concretamente en 1862 fue cuando Sir John Benson construyó el lugar donde está el mercado, unas instalaciones características que tuvieron que reformarse tras un incendio, aunque mantiene el estilo victoriano de la época.

El mercado ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer los productos típicos de Cork y del resto de Irlanda, productos frescos que se suelen comprar diariamente, además de puestos muy interesantes como algunos donde se ofrecen productos típicos como los huevos con mantequilla, carnes con diferentes especias y como souvenir los visitantes pueden adquirir productos frescos y tradicionales como es el caso de las mermeladas caseras, miel de gran calidad, chocolates y pasteles típicos, entre otros productos realmente excelentes.

Se puede realizar la visita diariamente excepto los domingos, en horario de 9 a 17 horas y es perfecto para disfrutar del buen ambiente de este tradicional mercado y encontrar algunos productos que se pueden comprar para conocer la gastronomía local, además de ver elementos decorativos como su tradicional fuente.

Vía | Wikipedia
Foto | William Murphy-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información