Estatua de James Joyce en Dublín

por el 4 noviembre 2015

Estatua de James Joyce en Dublín

En la ciudad de Dublín podemos disfrutar con diferentes monumentos y estatuas realmente interesantes, como la estatua que se le hizo al popular James Joyce, que ha sido uno de los grandes novelistas de Irlanda de los últimos siglos. Está cerca de Cathedral Street y cerca del centro de visitantes de la ciudad.

Este monumento se puede ver en pleno centro de Dublín, justo frente al GPO de la capital de Irlanda. Se puede ver que es una estatua característica de la figura de Joyce, ya que se le puede ver como si estuviera paseando por la calle con su bastón y con una mano en el bolsillo, que era muy popular en la época. Se hizo en bronce y es uno de los iconos para los visitantes, ideal para poder hacerse una fotografía y guardar un bonito recuerdo.

Es una de las estatuas que suelen buscar los turistas durante su paso por la capital de Irlanda y fue el escultor Marjorite Fitzgibbon el que la realizó y la instaló en esta zona de Dublín a lo largo de 1990 y desde entonces se ha ido convirtiendo en una de las estatuas que más suelen buscar todos los visitantes.

Está en una zona rodeado de pubs y de tiendas, por lo que es habitual que los turistas se encuentren con esta singular estatua durante su paseo y se paren a contemplarla y a disfrutar con sus múltiples detalles.

Vía | Chooseireland
Foto | Etiennekd-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información