Famine Memorial en Dublín

por el 6 agosto 2015

Famine Memorial en Dublín

En la ciudad de Dublín es posible conocer una serie de esculturas que se las conoce como Famine Memorial. Se encuentra en los Dockslands de la capital de Irlanda, a pocos minutos de la Pro-catedral de Santa María.

Son una serie de esculturas que se pueden ver al aire libre y que se realizaron a finales del siglo XX por parte del escultor Rowan Gillespie, que se encargó de realizarlas y diseñarlas. Lo que se quiere representar con estas esculturas fue la grave situación durante la Hambruna en el siglo XIX en Irlanda, con la que murieron una serie de personas, se calcula que más de un millón de personas murieron por esta causa, además de contar con la emigración que se fue por este motivo. Realmente la representación de las esculturas es intensa, ya que transmiten la angustia del momento.

Es una forma de recordar un suceso trágico a través de estas esculturas que se pueden ver, un trágico recuerdo que sirve a día de hoy, aunque otras ciudades también quisieron recordar este momento de la historia vivido en diferentes puntos de Europa.

Sin duda es un recuerdo que se mantiene vivo con estas esculturas y lógicamente se pueden ver que son figuras realmente delgadas a causa de la enfermedad durante la Gran Hambruna, que en este caso fue una plaga que afectó a los cultivos de la patata. Es una de las visitas a tener en cuenta para conocer a fondo una parte de la historia de Irlanda.

Vía | Discoverireland
Foto | Sebb-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información