Faro de Hook en Irlanda

por el 12 Agosto 2015

Faro de Hook en Irlanda

Una construcción histórica en Irlanda es el famoso Faro de Hook. En esta zona de la Bahía se encuentran algunos establecimientos como cafetería para parar y tomar algo en este local y a 50 minutos de la ciudad de Wexford.

El faro de Hook también se le conoce como faro de Hook Head y se encuentra precisamente en la península de Hook dentro del condado de Wexford. Está entre los más antiguos de todo el mundo y lo más interesante es que todavía se encuentra en funcionamiento, algo que difiere del resto de faros.

Presenta una altura de 35 metros y su construcción se debe al hijo de Strongbow William Marshall por la necesidad de tener un faro dada la cercanía del puerto y data aproximadamente de 1201, que fue cuando se conoció su ubicación gracias a un mapa. Esta construcción medieval presenta cuatro pisos, con un total de 115 escalones y se construyó utilizando la piedra caliza de la zona.

A partir de 1600 la labor que realizaban los monjes se sustituyó por los fareros, pasando por diferentes materiales para alumbrar como el carbón, aceite de ballena en la linterna, gas, hasta un mecanismo que se comenzó a utilizar en 1911. Es un faro que se puede visitar desde 2001 y es un lugar que suele impresionar.

La visita se puede hacer guiada para conocer todos los atractivos históricos del faro y todas sus curiosidades. Se puede realizar una visita de 9:30 a 18 horas en los meses de Junio, Julio y Agosto, hasta las 17:30 horas en Mayo y Septiembre, el resto del año hasta las 17 horas. El precio es de 6 euros para los adultos y 18 euros para una familia completa que quiera conocer el faro.

Vía | Wikipedia
Foto | Joe Houghton-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información