Fuente Berwick en Cork

por el 20 Marzo 2016

Fuente Berwick en Cork

La ciudad de Cork apenas alberga diferentes fuentes y una de las pocas que tiene es la histórica Fuente Berwick, que es una de las que se puede conocer dando un paseo por la ciudad. Está muy cerca de la zona donde se encontraba la estatua del rey Jorge II.

Se trata de una fuente de referencia que se llevó a cabo en 1860 y que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. El nombre se debe al Sargento Walter Berwick, que tuvo un papel de gran importancia en aquella época. Fue Sir John Benson la persona que se encargó del diseño de la fuente y se inauguró en 1862 tras la aceptación del alcalde.

Es una fuente que tiene varios niveles como se puede ver, está hecha de piedra caliza y en el centro un tubo metálico permite que el agua pase de un lugar a otro, disfrutando con un chorro característico de agua. Es un lugar que merece la pena conocer durante el día y disfrutar durante la noche.

La fuente se tuvo que retirar temporalmente en 2006 a causa de la ampliación de la conocida como Grand Parade y posteriormente la fuente se tuvo que reformar para mejorar sus condiciones. Se pueden ver que las figuras de los delfines no son las originales, ya que no estaban en buen estado.

Vía | Corkpastandpresent
Foto | William Murphy-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información