Fuerte Charles en Kinsale

por el 6 noviembre 2015

Fuerte Charles en Kinsale

En la ciudad de Kinsale una de las construcciones importantes es el Fuerte Charles, una fortificación antigua que se encuentra en la zona del puerto de esta ciudad dentro del condado de Cork. Es desde 1923 Monumento Nacional debido su gran importancia a nivel arquitectónico e histórico.

A primera vista se puede ver que es un fuerte con forma de estrella, que fue característica en su época en esta zona y es una construcción que data de 1670, ubicado en un lugar donde se encontraba otra fortaleza como era el castillo Ringcurran debido a que era un lugar estratégico de gran importancia. Fue Sir William Robinson el encargado de llevar a cabo el diseño y construcción de la fortaleza y el nombre se debe a Carlos II.

El diseño en forma de estrella era importante para poder resistir con fortaleza el ataque de los cañones, algo que se puso a prueba durante 1690 en la guerra que tuvo lugar. Posteriormente este fuerte se tuvo que reparar debido a los daños sufridos a lo largo de su asedio, utilizándose posteriormente para albergar a las tropas del ejército británico.

Este importante fuerte está abierto al público y desde este lugar se puede disfrutar de excelentes vistas. El horario es de 10 a 18 horas a lo largo de la semana de lunes a domingo, con un precio de 4 euros en el caso de los adultos que quieran conocerlo y de 2 euros para los niños.

Vía | Wikipedia
Foto | The Speckled Bird-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información