Fuerte de Jaime en Kinsale

por el 16 febrero 2016

Fuerte de Jaime en Kinsale

En la provincia de Munster dentro de Irlanda existen diferentes construcciones importantes y una de ellas es el Fuerte Jaime o Fort James, que es uno de los más importantes y se encuentra a las afueras de la ciudad de Kinsale.

Se trata de una construcción ubicada en el puerto de Kinsale, una fortaleza que data del siglo XVII y se le conoce popularmente como el antiguo fuerte y actualmente es un monumento protegido. Anteriormente en el lugar donde se encuentra esta fortificación se encontraba otra más antigua y el nombre se debe a Jaime I de Inglaterra y VI de Escocia. Fue Paul Ive la persona que realizó el diseño de este fuerte y se terminó de hacer en 1607, con cambios adicionales que tuvieron lugar posteriormente.

En su momento fue un lugar de gran importancia para la defensa de la zona y durante la Guerra de Williamite fueron los jacobitas los que ocuparon este fuerte durante un tiempo, además de producirse daños importantes tras una explosión de pólvora. A comienzos del siglo XIX ya se encontraba en una situación de ruina y se dejó de utilizar como tal.

En la actualidad es un fuerte al que se puede llegar para poder conocer las instalaciones de este fuerte y también para poder disfrutar con los paisajes de los alrededores, una construcción interesante para ver desde fuera y su estructura interior.

Vía | Wikipedia
Foto | The Speckled Bird-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información