Fuerte Dunree

por el 10 abril 2016

Fuerte Dunree

El Fuerte Dunree es una de las construcciones antiguas destacada que se encuentra en la zona de la península de Inishowen. Es un lugar histórico que fue importante para la defensa de la costa irlandesa hace algunas décadas y está en una impresionante zona natural.

Es una fortificación tuvo una gran importancia por ejemplo a lo largo de la Primera Guerra Mundial y en un primer momento se utilizó en las guerras napoleónicas debido a su excelente ubicación dentro de la costa de Irlanda. A lo largo de 1895 se tuvo que remodelar para adaptarlo a las nuevas necesidades y hacer que la fortaleza fuera más segura.

Es un fuerte que estuvo bajo la soberanía de Gran Bretaña hasta 1938 que es cuando el territorio irlandés se separa de forma oficial y de esta forma el fuerte también pasó a formar parte de Irlanda. Es una fortaleza que se ha convertido en un importante museo militar, donde se puede conocer más sobre la historia de esta fortaleza y diferentes exposiciones con diferentes objetos históricos, armas antiguas, entre otras opciones para conocer más sobre la historia militar.

En su interior es también posible encontrar una tienda para que los turistas puedan adquirir un souvenir, además de una cafetería para que puedan descansar. Se puede conocer de 10:30 a 18 horas de lunes a sábado, desde las 13 horas los domingos.

Vía | Wikipedia
Foto | Greg Clarke-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información