Galería de Arte de Limerick

Galería de Arte de Limerick

Escrito por: Juan Luis    8 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Limerick es posible disfrutar con una serie de visitas interesantes y una de ellas es a la Galería de Arte de Limerick. Está en el interior del edificio Carnegie que se construyó en 1906 y que está en People´s Park, cerca del museo Frank McCourt, a pocos minutos de la Galería […]

En la ciudad de Limerick es posible disfrutar con una serie de visitas interesantes y una de ellas es a la Galería de Arte de Limerick. Está en el interior del edificio Carnegie que se construyó en 1906 y que está en People´s Park, cerca del museo Frank McCourt, a pocos minutos de la Galería 75 y otros museos de los alrededores. Anteriormente el edificio se había utilizado como biblioteca y museo.

Es una galería dedicada al arte contemporáneo y ofrece una colección permanente donde se encuentran obras de artistas irlandeses del siglo XIX y XX, además de exposiciones temporales durante todo el año. Obras de artistas como Camille Souter, William Orpen, Paul Henry o Evie Hone, se encuentran presentes en la galería y otros muchos artistas con sus pinturas y también con las esculturas de diferentes artistas de diferentes puntos de Irlanda.

Es una galería que se ha ido ampliando y se renovó a partir de 1990, para ofrecer mayor espacio donde se pudieran ubicar las diferentes obras que se encuentran en su interior, además de nueva ampliación en el siglo XXI. Se ofrecen actividades variadas durante el año relacionadas con el arte y es un museo recomendable para los amantes del arte.

La visita a la galería de Limerick para disfrutar con sus obras de arte es totalmente gratuita, que es un aliciente adicional y se puede hacer la visita de lunes a viernes de 10 a 17:30 horas, los jueves hasta las 20:30 horas, sábados de 10 a 17 horas, domingos de 12 a 17 horas.

Foto | Gabriela Avram-Flickr
Página Oficial | Gallery


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.