Galería Douglas Hyde en Dublín

por el 20 Agosto 2015

Galería Douglas Hyde en Dublín

En la ciudad de Dublín podemos disfrutar con la Galería Douglas Hyde, ubicada en el Trinity College de la capital irlandesa. Está muy cerca del museo Nacional de Cera.

Es una galería que data de 1978, año en el que se inauguró y fue una de las importantes galerías de arte contemporáneo en aquella época. A día de hoy se ha convertido en una galería en la que numerosos artistas irlandeses se suelen dejar ver y ofrecer sus trabajos para que los visitantes los puedan admirar, además de ver exposiciones de artistas internacionales.

La sala principal de la galería presenta un diseño realmente novedoso y que fue obra del diseñador Paul Koralket, un lugar en el que grandes artistas como Peter Doig, Grabriel Orozco, Willie Doherty o Patrick Graham, han estado presentes con sus respectivas obras en los últimos años. La otra gran sala es más reciente ya que se inauguró en 2001 y el diseño corrió a cargo de McCullough Mulvin Arquitectos, un lugar donde se suelen ofrecer exposiciones más contemporáneas, además de exposiciones de objetos relacionadas con la Etnografía y colecciones que otras galerías rechazan y se ofrece a los visitantes algo diferente.

Esta galería abre sus puertas de lunes a sábado, en horario de 11 a 18 horas habitualmente, a excepción de los jueves que cierra a las 19 horas y sábados a las 16:45 horas, para ver las exposiciones de arte como pinturas, esculturas, fotografías y demás eventos que se organizan.

Vía | Wikipedia
Foto | Nilo Pedrazzini-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información