Galería Glucksman Lewis en Cork

por el 6 diciembre 2015

Galería Glucksman Lewis en Cork

Una de las galerías de arte que se pueden ver en Cork es la Galería Glucksman Lewis, un lugar que se ha dado a conocer a través de sus exposiciones relacionadas con el arte y también a otras actividades como la de investigación y creación en relación a las artes visuales. Se encuentra ubicada en un edificio dentro de la Universidad de Cork.

El nombre de la galería se debe a que se quiso homenajear al famoso banquero Lewis Glucksman, que además realizó donaciones para apoyar al mundo de la cultura. Suele albergar exposiciones de arte contemporáneo de artistas de Irlanda y de otros lugares del mundo, famosos y menos conocidos para darles una oportunidad.

Además de poder disfrutar con el espacio dedicado a las exposiciones, es una galería que también ofrece a los visitantes una tienda donde poder adquirir algunos souvenirs relacionados con el arte, así como la organización de conferencias y de actividades, sin olvidar que alberga un restaurante. Se organizan tours para conocer las instalaciones de la galería y disfrutar con el edificio, con un precio de 50 libras esterlinas (65 euros) para grupos de 25 personas.

Se puede realizar una visita a la galería de forma gratuita, aunque es posible contribuir realizando una donación, en horario de 10 a 17 horas de martes a sábado, domingos de 14 a 17 horas, estando los lunes cerrada y así conocer las diferentes exposiciones temporales que se ofrecen durante el año.

Foto | Txapulín-Flickr
Página Oficial | Glucksman

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información