Gallarus Oratory en Kerry

por el 8 diciembre 2015

Gallarus Oratory en Kerry

En la zona conocida como Península Dingle en el condado de Kerry es posible ver una construcción antigua conservada en perfectas condiciones. Se trata del Gallarus Oratory, una fabulosa iglesia paleocristiana que se caracteriza por ser una de las pocas que se conservan y en las mejores condiciones.

Es una construcción que destaca por su arquitectura y que se construyó entre los siglos VI y IX, aunque todavía los expertos no se aclaran del todo y algunos hablan de que podría tratarse de una construcción posterior, aproximadamente al siglo XII. A pesar del paso del tiempo y de la utilización de piedras únicamente, es un templo antiguo que está en perfectas condiciones.

Es interesante destacar que es una iglesia paleocristiana que se construyó utilizando una serie de materiales como piedras sin argamasa, lo que significa que se utilizaron simplemente piedras que se colocaron una encima de otra, que era una técnica muy utilizada para estas construcciones y para las clásicas tumbas neolíticas que se encuentran en territorio irlandés.

Se puede ver la iglesia paleolítica que tiene una forma de quilla de barco invertida, que era muy tradicional en la época. Básicamente era un lugar que se utilizaba para la oración y para el culto católico. Verla desde cerca impresiona y también verla rodeada de los parajes naturales típicos de Irlanda, que es toda una experiencia.

Vía | Wikipedia
Foto | K. Jähne-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información