Iglesia de San Audoen en Dublín

por el 4 julio 2015

Iglesia de San Audoen en Dublín

Las diferentes iglesias de Dublín suelen ser muy interesantes y una de las destacadas es la iglesia de San Audoen. Es una iglesia que forma parte de la parroquia de San Audoen en la capital de Irlanda, a pocos minutos del castillo de Dublín.

Es una iglesia que se dedicó a este santo como fue San Ouen o Audoen, un importante santo que vivió a lo largo del siglo VII. En el lugar donde se construyó esta iglesia en 1172 había anteriormente una antigua iglesia que databa del siglo VII pero que no se encontraba en buen estado. Es una iglesia de estilo románico y es una de las visitas destacadas.

Con el tiempo la iglesia se ha tenido que reparar a lo largo de los últimos siglos, como su torre. El arquitecto Thomas de Drew fue el encargado de la restauración de esta iglesia en 1866. Se puede apreciar la famosa lápida Celtic, también conocida como piedra de la suerte y data de 1309. También justo en la puerta occidental es posible ver algunos monumentos de Sir Roland Fitz-Eustace que data del siglo XV. Se puede ver en una de las capillas una interesante exposición sobre San Audoen.

En el interior de la iglesia se encuentran los restos de Sir Thomas Molyneux y otros familiares, además del obispo de Killaloe. Dentro de la torre de la iglesia es posible ver seis campanas, algunas tan antiguas que datan de 1423. El antiguo cementerio de San Audoen ya no se encuentra en uso y es un lugar de ocio. La iglesia se puede visitar de 09:30 a 17:30 horas de forma gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Andreas F. Borchert-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información