Irlanda está disfrutando de un año 2016 muy positivo

por el 3 Diciembre 2016

Irlanda está disfrutando de un año 2016 muy positivo

El sector turístico de Irlanda está viviendo un año 2016 realmente muy positivo, una zona de Europa que está consiguiendo una cifra de visitantes muy elevada. A pesar del Brexit se está consiguiendo un volumen de turistas realmente interesantes, aunque sus posibles consecuencias se van a tener que ver el próximo año.

Irlanda está viviendo un año 2016 realmente muy positivo y se espera conseguir 10,5 millones de turistasActualmente Irlanda está consiguiendo unos datos muy importantes y se calcula que el número de visitantes podría llegar entorno a los 10,5 millones, superando ampliamente los 9 millones de 2015. El interés por conocer tierras irlandesas es realmente elevado, un país que ofrece grandes alicientes para pasar unas vacaciones realmente excelentes por destinos del país.

También los datos de ingresos turísticos son muy buenos. Se espera que en 2016 se pueda mejorar los datos y tener un crecimiento de un 4,5% con un total de 5,6 millones de euros aproximadamente, al menos son las previsiones de las autoridades turísticas de Irlanda. Aún falta la época de Navidad, que es una época que suele ser muy positiva para el país irlandés.

Irlanda está disfrutando de un año 2016 muy positivo

Incertidumbre para 2017

El único inconveniente es pensar que el Brexit pueda generar cierta incertidumbre en Irlanda debido a que puede afectar a la afluencia de visitantes en los próximos meses. Este país es una zona de referencia dentro de Europa para disfrutar de unas vacaciones naturales, interesantes para poder hacer un recorrido y disfrutar de actividades al aire libre que tanto apetecen.

También es un destino que ofrece variedad de propuestas gastronómicas sugerentes y es precisamente algo que suele atraer a muchos turistas, para poder conocer las recetas más tradicionales a lo largo de todo el año. En estos momentos el objetivo sigue el de conseguir una mayor presencia de visitantes de otros puntos de Europa, además de atraer a muchos turistas de Norteamérica, que son los mercados emblemáticos más importantes que se pretende seguir fomentando.

Actualmente el sector turístico es uno de los más importantes para Irlanda, ya que generan muchos puestos de trabajo y los ingresos son bastante importantes para los establecimientos hoteleros, restaurantes, pubs y tiendas tradicionales. Precisamente los pubs suelen ser lugares de interés para muchos turistas a la hora de viajar por tierras irlandesas para disfrutar de las clásicas cervezas que se sirven.

Vía | Irishtimes
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Michaelmep-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información