Killiney Hill en Irlanda

por el 8 Enero 2016

Killiney Hill en Irlanda

Un lugar de interés para disfrutar de un punto natural es la llamada Colina de Killiney o Killiney Hill. Se trata de una zona elevada de interés histórico natural a la que se puede acudir realizando una pequeña excursión y disfrutando de un paseo en esta zona de la Bahía de Dublín.

La colina apenas tiene unos 150 metros de altura, suficiente para poder disfrutar de las mejores vistas, ya que se puede apreciar desde lo alto de Dublín y también de las montañas de Gales y del Mar de Irlanda. Es un lugar con historia ya que se conocía en el siglo XVII y fue un lugar de importancia precisamente por su altura. Fue una zona en la que vivió durante un tiempo el Señor Clonmell y fue precisamente la persona que ideó el albergar en un parque numerosos ciervos. Ver también el gran obelisco blanco que se encuentra en esta zona es otro de los alicientes que se deben tener en cuenta.

Esta colina forma parte del Killiney Hill Park junto con el Dalkey Hill y en los alrededores se puede disfrutar con un parque donde abundan los ciervos, una zona llena de senderos para poder caminar con tranquilidad mientras se admiran las mejores vistas de la zona, recomendable para poder aprovechar los días de buen tiempo en Irlanda. La cantidad de senderos, fauna y flora permite a los visitantes tener mucho para conocer y disfrutar alrededor de la colina de Killiney.

Vía | Wikipedia
Foto | Andrew Parnell-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información