Lago Corrib en Irlanda

por el 22 marzo 2016

Lago Corrib

Irlanda es una tierra con abundantes lagos y uno de ellos es el Lago Corrib. Se encuentra dentro del Condado de Galway y dentro del condado de Mayo, en una zona natural de gran importancia. Se puede llegar desde Galway gracias a la cercanía con esta ciudad y disfrutar de una jornada natural.

Es un lago que tiene una superficie total de 165,6 kilómetros cuadrados y en los alrededores ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar con unos paisajes que realmente merecen mucho la pena para disfrutar de todos ellos. Es un lago que conecta también con el Río Corrib de la zona y que permite la conexión con el mar.

Es interesante conocer que el origen del nombre es en realidad una corrupción procedente del navegante Orbsen Mac Alloid, una persona que era conocida como El Hijo del Mar y que en gaélico irlandés se denomina An Choirib, El Corrib, de ahí el nombre de este popular lago. También es un lago que en el siglo XIX apareció en la conocida novela de Sir William Wilde, concretamente se publicó en 1867.

Es un lago en el que se puede disfrutar de un relajante paseo en barco y disfrutar con las vistas que se ofrecen desde esta zona, que es lo que suelen apreciar los turistas y conocer esta punto natural de gran importancia.

Vía | Wikipedia
Foto | CubbyBear82-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información