Lago Derg en Irlanda

por el 16 abril 2016

Lago Derg en Irlanda

De entre los lagos de importancia para conocer en Irlanda es el Lago Derg, que se encuentra dentro del condado de Tipperary, y es una zona natural de suma importancia y está cerca de ciudades como Killaloe, Dromineer, entre otras ciudades de Irlanda.

Es interesante destacar que es un lago cuyo principal afluente es el Río Shannon que se encuentra en esta zona de Irlanda y es el tercero en tamaño dentro de la isla. Existe en una zona cercana un centro de actividades que pertenece a la Universidad de Limerick. Tiene en su totalidad 118 kilómetros cuadrados de superficie total de este lago, en el que se pueden hacer recorridos.

Destacar que los alrededores del lago son realmente muy interesantes para poder disfrutar de los mejores paisajes típicos de Irlanda, gracias a que se pueden ver paisajes verdes. Es una zona adecuada en la que se puede realizar excursiones, senderismo y otras posibilidades para poder conocer más sobre el medio ambiente.

Además la práctica de actividades y deportes en el propio lago es posible, como disfrutar de un paseo en kayak, también es interesante dar un paseo en barco y disfrutar de actividades como la pesca, que son opciones para disfrutar a lo largo de todo el año, una zona tranquila para realizar un viaje en familia o en pareja.

Vía | Wikipedia
Foto | Ludraman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información