Letterkenny, el centro económico del noroeste

por el 27 Diciembre 2012

Letterkenny, el centro económico del noroeste
En el condado de Donegal, el más septentrional del país, a orillas del fiordo Swilly (lough Swilly), en su extremo meridional se sitúa la ciudad de Letterkenny. Fundada en el siglo XVII adquirió importancia a raíz de la asunción de la libra esterlina como moneda irlandesa. Primero llegaron las sucursales de los bancos y tras ellos se desarrollaron los servicios públicos y la industria que lograron que la ciudad fuera la de mayor crecimiento de la Unión Europea varios años. Actualmente es el centro económico del noroeste.

El atractivo turístico de Letterkenny es su interesante oferta cultural, natural, su animada vida nocturna y que es un importante centro de compras. Además es el lugar ideal desde el que descubrir el condado de Donegal. Entre los lugares más destacados para visitar está el Castillo de Glenveagh. En el centro del Parque Nacional Glenveagh, está rodeado de bosque, jardines ornamentales y situado junto al lago. En el centro de visitantes podemos conocer acerca de su historia y la del parque. No olvides pasar por la cafetería, quien ha visitado el lugar la destaca por su calidad y la amabilidad del personal.

En el Donegal County Museum, en High Road, podemos conocer la historia del condado desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. Una excursión muy interesante es la Glebe House and Gallery. La casa que fuera hogar del artista Derek Hill es ahora un museo en el que se pueden contemplar sus obras y las de otros grandes artistas. El entorno y la visita guiada merecen la pena.

Cerca de Letterkenny, a 5 kilómetros encontramos New Mills and Flax Mills, dos molinos, uno de lino y otro de grano. La visita guiada merece la pena para conocer el funcionamiento de ambos y sobre la fabricación de textiles. Podemos llegar a Letterkenny por carretera o avión. El aeropuerto de Donegal está a 45 minutos de Letterkenny y algo más si no hay buen clima.

Vía | Letterkenny Guide
Foto | Flickr-Mariejirousek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información