Monte Gabriel en Irlanda

por el 24 Febrero 2016

Monte Gabriel en Irlanda

En Irlanda es interesante disfrutar con diferentes lugares como el Monte Gabriel, que se ubica en el condado de Cork y es uno de los puntos naturales más elevados de la zona. Se encuentra cerca de la zona costera y de la famosa Bahía de Bantry, a 20 minutos del pueblo de Schull.

Es un monte famoso por el que suelen pasar diferentes excursionistas a lo largo de su recorrido en este entorno natural, también es una pequeña montaña que tiene una altura de unos 407 metros, desde donde se puede disfrutar de unas vistas realmente privilegiadas de Irlanda. Se pueden ver diferentes atractivos desde la zona más alta como el puerto de Schull Sur y Long Island Bay, entre otros puntos que se pueden ver con el buen tiempo durante todo el año.

En los alrededores la actividad minera ha sido uno de los más importantes, en especial el cobre ha sido uno de los minerales de mayor importancia y diferentes piezas que se encontraron en excavaciones están ahora en el Museo Nacional de Dublín. Dos cúpulas de radar están en lo alto de la montaña.

Es un zona excelente para poder disfrutar de excursiones a lo largo de todo el año para poder conocer esta zona natural con diferentes valles, atractivos característicos de esta zona de Irlanda y es un lugar natural perfecto para conocer esta montaña.

Vía | Wikipedia
Foto | Kondephy-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información