Monumento a Charles Steward Parnell

por el 27 febrero 2016

Monumento a Charles Steward Parnell

Durante una visita por Irlanda se pueden ver numerosas esculturas y una de ellas es la que se dedica a Charles Steward Parnell. Se encuentra ubicada en la ciudad de Dublín, concretamente en la Calle O´Connell y es uno de los puntos céntricos de la capital de Irlanda y una visita obligada con la posibilidad de conocerlo durante un paseo por la ciudad para conocer este emblemático monumento.

Es una estatua emblemática que ofrece un homenaje a este importante personaje histórico para Irlanda. Fue a comienzos del siglo XX cuando se realizó la estatua y fue el escultor Augustus Saint-Gaudens la persona que realizó el diseño de la misma. Se realizó en su memoria debido a que contribuyó de forma notable para que Irlanda pudiera ser un país independiente, movilizando a la sociedad y de ahí que se le hiciera un monumento para recordar su figura como personaje político de la época.

Se realizó en bronce y granito por parte del artista Augustus Saint-Gaudens, finalizando la obra en 1911, que fue cuando se inauguró.

Recordemos que Steward Parnell fue uno de los personajes importantes ya que era conocido como líder del movimiento de la Autonomía de Irlanda y una persona realmente influyente para la sociedad irlandesa en el siglo XIX. Además de la figura de Steward Parnell se puede ver una torre que se encuentra justo detrás y gracias a su gran altura es un monumento que se puede ver con claridad desde cierta distancia.

Vía | Virtualtourist
Foto | Thpohl-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información