Monumento a Colón en Galway

por el 6 febrero 2016

Monumento a Colón en Galway

En la ciudad de Galway se ofrece diferentes alternativas para disfrutar con su historia y una de ellas es conocer el Monumento a Colón que se encuentra en la ciudad, que es uno de los que se encuentran en este lugar para recordar la visita que realizó Cristóbal Colón a las costas de Irlanda en 1477, que fue un momento importante.

Es una escultura que se encuentra en el centro de una plaza y que tiene similitud a una ave marina. Tras los 500 años del Descubrimiento de América en 1992 fue cuando se realizó esta escultura para celebrar tal aniversario y también para homenajear al navegante de Génova por su descubrimiento y también por su visita a Irlanda, una visita que permitió a Colón conocer algunos lugares de esta ciudad como puede ser el caso de la Iglesia de San Nicolás, al menos es lo que cuentan desde esta iglesia que sucedió en aquel momento.

Fue Mick Wilkinks el escultor que realizó esta bonita escultura, un artista de Cork que se hizo popular gracias a este trabajo, entre otros tantos. Ciertamente es uno de los monumentos y esculturas a tener en cuenta para disfrutar con la visita a Galway, en este caso se encuentra sobre un pedestal, en una zona céntrica desde la que se puede ver las vistas al río de la ciudad, que es algo que los visitantes suelen apreciar mucho.

Vía | Wikipedia
Foto | Ronhjones-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información