Monumento Arco Fusileros

por el 28 Abril 2016

Monumento Arco Fusileros

En la ciudad de Dublín en Irlanda es posible conocer clásicas construcciones como es el caso del Monumento Arco Fusileros, que se encuentra justo frente al parque de St. Stephen y es una zona donde los visitantes y los ciudadanos irlandeses suelen dar un paseo a lo largo de todo el año.

Es un monumento que se construyó a comienzos del siglo XX y se inauguró en 1907. Se pensó en poder ofrecer un merecido homenaje a todos los oficiales, suboficiales y soldados de las tropas de los Fusileros Reales de Dublín, unas personas que lucharon y que incluso murieron a lo largo de la Segunda Guerra de los Boers a finales del siglo XIX.

Es un monumento cuyo diseño corrió a cargo de John Howard Pentland y fue Henry Laverty and Sons la persona que la llevó a cabo. Tiene unos 23 metros de ancho, 10 metros de altura y es un arco que se puede ver desde cierta distancia y que se ha convertido en uno de los iconos. Se construyó con granito y las diferentes inscripciones se realizaron en la piedra caliza, con diferentes adornos realizados en bronce. Se ha convertido en uno de los símbolos en recuerdo a las personas que lucharon en aquella guerra para poder defender a su país.

Vía | Wikipedia
Foto | Thpohl-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información