Monumento Brabazon

por el 4 abril 2016

Monumento Brabazon

En la ciudad de Bray dentro del Condado de Wicklow se pueden ver diferentes construcciones con historia y una de ellas es el Monumento Brabazon, que es uno de los que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, precisamente en la famosa Plaza del Mercado que merece la pena conocer.

Se trata de un monumento con historia que data de 1880 a 1885, que fue cuando se llevó a cabo su construcción, hecho con granito. Destaca porque se puede apreciar la representación de un famoso Wyvern rampante y que sostiene un escudo del Señor Ardee, conocido como Reginald Brabazon y que fue la persona que era dueña de buena parte de Bray.

Las características del monumento hacen que los visitantes se paren a apreciar la figura y los elementos decorativos del escudo, que son muy llamativos. Se encuentra en el centro de lo que es una fuente, además de ser un lugar adecuado para que los visitantes que pasan por la Plaza del Mercado de la ciudad se puedan sentar a descansar y a disfrutar del ambiente que se vive en esta zona.

Es un destino de Irlanda de pequeño tamaño pero que tiene numerosos atractivos y pasar por esta plaza es uno de ellos, para poder ver este monumento y para poder disfrutar de otros atractivos durante el día y también a lo largo de la noche.

Vía | Buildingsofireland
Foto | Jonathan Schilling-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información